ASOFIN participa y se suma a la campaña #TogtherForTheSDG’s, juntos trabajemos para abordar la Acción Climática

El 25 de septiembre de 2023, se marca el octavo aniversario de la adopción de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Los ODS son un llamado universal de colaboración entre gobiernos, empresas, y la sociedad civil para conseguir un futuro sostenible para todos/as hasta el año 2030. Aunque se ha hecho un progreso importante en algunos de los 17 objetivos, necesitamos potenciar un cambio considerable si queremos cumplir con esta Agenda.

Es así, que la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Micro Finanzas (ASOFIN) participa de la Campaña Mundial de la Bandera ODS.

Esta campaña comenzó en Holanda el año 2020 y ha crecido mundialmente para ver a cientos de empresas, gobiernos y organizaciones levantar la Bandera ODS cada 25 de septiembre, celebrando la adopción de los ODS. Este año, aún más Redes Locales del Pacto Global de las Naciones Unidas en todo el mundo participarán. #TogetherForTheSDGs

En el marco de esta campaña, ASOFIN organizó un desayuno taller en su oficina, con la participación de todo su personal, los participantes del Comité de RSE de las empresas asociadas y Directores de ASOFIN.

El propósito del desayuno fue sensibilizar y reflexionar sobre la importancia de avanzar para alcanzar los retos globales más importantes, incluyendo el cambio climático, desigualdad de género, pobreza, y trabajo digno y ser parte de esta campaña mundial.

Publicado el 25/09/2023