ASOFIN

ASOFIN participa de la «Feria de Servicios Financieros para el Vivir Bien»

La actividad tiene el objetivo de consolidar un espacio que posibilite la interacción de la población boliviana con empresas que brindan servicios financieros, además que permita articular actividades de educación financiera a los visitantes sobre productos y servicios financieros.

Se realizo en el Pabellón Rojo del Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz del 22 al 24 de abril, donde los visitantes pudieron ingresar de forma gratuita. Los horarios de atención fueron el viernes 22 será de 17 a 22 horas, el sábado 23 y domingo 24 las puertas estaban abiertas a partir de las 15 hasta las 22 horas.

El Director General Ejecutivo de ASFI, Reynaldo Yujra Segales señaló en el lanzamiento que esta Feria pretende contribuir al objetivo de la política pública de lograr aportar al bienestar de la población, a los objetivos de desarrollo económico y social del país para el vivir bien de bolivianos y bolivianas.

“Esta Feria permitirá a los visitantes, a la población en general a enterarse de información específica de los productos y servicios financieros que ponen a disposición las entidades financieras, también recibir información en términos de educación financiera con el propósito de elevar la cultura financiera de la población, mientras más informados estén las decisiones en materia financiera serán mejores, los niveles de riesgo menores y más prudentes, en general tendremos consumidores financieros más satisfechos”, indicó Yujra.

La “Feria de Servicios Financieros Para el Vivir Bien” tendrá un alcance nacional, en distintos períodos del año y abarcará a los nueve departamentos del país. Las personas que visiten estas ferias tendrán la facilidad de interactuar con todos los actores que conforman parte de la red de instituciones financieras, conformada por los Bancos Múltiples, los Bancos Pyme, las Cooperativas de Ahorro y Crédito, las Entidades Financieras de Vivienda, las Instituciones Financieras de Desarrollo, y las Empresas de Servicios Financieros Complementarios.

Asimismo, se contará con la participación de otras entidades relacionadas con el financiamiento proveniente del sistema financiero, todo ello en el marco de los preceptos fundamentales de la Ley Nº 393 de Servicios Financieros, que establecen que la actividad financiera es un servicio de interés público que cumple una función social, y que debe llegar a toda la población boliviana con un profundo espíritu de inclusión, equilibrio y equidad.

Durante los días de la feria, los visitantes podrán acceder a las distintas alternativas de productos crediticios, servicios de ahorro, plataformas de banca digital y otros, además de los beneficios disponibles en el sistema financiero a partir de las políticas públicas implementadas por Gobierno; se tendrá acceso a la información acerca de los incentivos para el financiamiento a la vivienda propia o al desarrollo de emprendimientos productivos, mediante tasas de interés reguladas y mecanismos de garantía como el Fondo de Garantía de Vivienda de Interés Social (FOGAVIS), el Fondo de Garantía de Créditos al Sector Productivo (FOGACP), el Fondo de Capital Semilla (FOCASE) y el Fideicomiso para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (FIREDIN).

(Con información de la ASFI)

Más información:
Publicado: el martes, 18 de Marzo de 2022
error: Contenido protegido!