“UN BOLIVIANO A LA VEZ” ES EL NOMBRE DE LA CAMPAÑA DEL BANCO PRODEM Y WORLD VISION QUE BENEFICIARA A LAS NIÑAS Y NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN CONTEXTOS RURALES DE BOLIVIA
El banco PRODEM, junto a World Vision buscan generar una red solidaria que garantice a niñas, niños y adolescentes con discapacidad tengan una vida en plenitud e inclusiva, implementando una campaña nacional de recaudación de fondos cuyos recursos permitirán fortalecer, equipar y mejorar centros de salud que se enfocan en rehabilitación en zonas rurales y periurbanas del país.

“Un boliviano a la vez” es el nombre de la campaña que une a Banco Prodem y World Vision para recaudar fondos que apoyen al desarrollo de las poblaciones más vulnerables. La iniciativa quiere crear un modelo integral de protección infantil que combine el desarrollo de habilidades, la inclusión social, el fortalecimiento familiar y la generación de oportunidades reales de futuro.
Los fondos recaudados aportarán a la calidad de atención de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en zonas rurales. Cada boliviano destinado a los centros de discapacidad se convierte en terapias, educación especializada, equipamiento adaptado y esperanza real para la niñez y adolescencia. Además, que la iniciativa también coadyuvará con programas de rehabilitación y apoyo integral a familias.
Desde 2020, Banco PRODEM y World Vision han desarrollado una alianza estratégica enfocada en la atención integral a niñas, niños y adolescentes con discapacidad en contextos rurales. Los resultados obtenidos demostraron impactos positivos y tangibles en la calidad de vida de la población beneficiaria, evidenciando la necesidad y viabilidad de ampliar esta intervención a nivel nacional.






