Banco Fortaleza, sinónimo de confiabilidad y adaptabilidad

La visión estratégica, de la entidad, se centra en convertirse en el principal socio financiero para todos los bolivianos.

Banco Fortaleza S.A. es una institución financiera que inició actividades como fondo financiero privado en 1997 y ha estado en la vanguardia del sector financiero boliviano, enfocado en comprender y satisfacer las cambiantes necesidades de sus clientes. Banco Fortaleza se ha ganado una reputación sólida como un líder en confiabilidad y adaptabilidad en el mercado financiero.

El Gerente General, Pedro Méndez, destacó que el Banco está enfocado en el cliente y en su compromiso de proporcionar soluciones financieras adecuadas para cada segmento con el que trabaja. “Nuestra filosofía siempre ha sido poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos. Esto significa comprender sus objetivos, necesidades, sueños y trabajar incansablemente para ayudarles a alcanzarlos”, afirmó.

La visión estratégica, de la entidad, se centra en convertirse en el principal socio financiero para todos los bolivianos. “Lograremos esto aprovechando la tecnología para crear soluciones innovadoras, promoviendo la educación financiera y fomentando un crecimiento sostenible que beneficie a individuos, empresas y al país en su conjunto”, indicó Méndez. La transformación digital ha revolucionado la industria bancaria. “Trabajamos para alcanzar avances tecnológicos buscando mejorar la experiencia del cliente y optimizar nuestras operaciones. Nuestro proceso de transformación digital se centra en ofrecer una experiencia omnicanal fluida para nuestros clientes, promoviendo una adaptación y mejora permanentes”, sostuvo.

Parte de un Gigante Financiero.

Banco Fortaleza S.A. forma parte del Grupo Financiero Fortaleza, uno de los conglomerados financieros más sólidos y solventes de Bolivia, puesto que al operar en varios sectores financieros y ofrecer una variedad de productos y servicios, se tienen fuentes de ingresos diversificadas y se reduce la exposición a riesgos específicos. Esto hace que la entidad sea más resistente a las fluctuaciones económicas y financieras. Las empresas, además del Banco, que forman parte del grupo son Aseguradora Fortaleza S.A., Fortaleza Leasing S.A., CAISA Agente de Bolsa S.A. y Fortaleza SAFI S.A., con una amplia oferta de seguros, productos de inversión y financiamiento; juntos suman más de 35 años de experiencia en el sector.

Servicio al Cliente: La Piedra Angular

Uno de los pilares fundamentales que distingue a Banco Fortaleza es su dedicación a entregar un excelente servicio al cliente. Reconociendo que los créditos son una herramienta financiera crucial para personas de bajos ingresos y pequeñas empresas que a menudo carecen de acceso a servicios bancarios tradicionales. Por lo tanto, la atención al cliente, se ha convertido en un componente crítico para el éxito del Banco. “Tratar a cada cliente de manera individualizada, teniendo en cuenta sus necesidades y circunstancias específicas es nuestra norma, la atención al cliente que es efectiva, garantiza que las personas comprendan y puedan acceder a los servicios financieros, construyendo así relaciones sólidas y de largo plazo donde la satisfacción y lealtad de los clientes es nuestro objetivo prioritario”, mencionan desde la entidad.

Cobertura Estratégica y Alianzas Poderosas

La entidad cuenta con agencias estratégicamente ubicadas en todas las ciudades. Los puntos de atención cuentan con personal capacitado que puede proporcionar asesoramiento financiero personalizado. “Queremos que acceder a tus servicios financieros sea fácil y conveniente. Con una red de sucursales y cajeros automáticos estratégicamente ubicados. Además, nuestras plataformas en línea te permiten acceder a tus cuentas y realizar transacciones desde cualquier lugar y en cualquier momento”, informan desde la entidad.

Asimismo, Banco Fortaleza cuenta con alianzas estratégicas con dos principales socios comerciales como ser BancoSol, a través de toda su red de ATMs y FarmaCorp, mediante sus sucursales a nivel nacional, donde es posible realizar retiros de dinero de forma rápida y segura utilizando la opción “Dinero al Instante”, mediante la aplicación móvil del Banco.

El Camino Hacia un Futuro Financiero Fuerte y Estable

Banco Fortaleza está comprometido en ser el aliado financiero de confianza. “Comprendemos que cada paso en tu camino hacia el éxito es importante, sin importar cuán grande o pequeño sea”, dijo Méndez. La entidad, es una institución financiera sólida y confiable con más de 26 años de experiencia en el sector. “Te invitamos a unirte a nosotros en este emocionante viaje hacia el éxito financiero. Tu éxito es nuestro éxito y estamos aquí para apoyarte”, afirman desde la entidad.

 

Fuente:
Publicado el 10/10/2023