La Asfi ratifica crecimiento de créditos y ahorros

Directora ejecutiva ASFI

El sistema financiero es sólido, aseguró este domingo la directora de la Asfi, Ivette Espinoza, quien ratificó que tanto los depósitos como créditos crecieron y señaló que el efecto del intervenido Banco Fassil fue un fideicomiso de Bs 21 millones.

«Hay un efecto contable del hecho de la intervención que ha tenido el Banco Fassil, entonces con la intervención que se tuvo se ha creado un fideicomiso tanto de lo que han sido los depósitos como la cartera que efectivamente se ha traspasado y que eso ha salido de lo que era considerado como parte de Fassil. (…) El efecto que ha tenido el tema de Fassil es de casi 21 millones de bolivianos», explicó Espinoza, en Bolivia TV.

Pese a esto, la autoridad indicó que existió un crecimiento de los depósitos entre diciembre de 2022 y junio de este año. En el caso de los depósitos, el crecimiento informado por la Asfi es del 4%, en tanto que en lo que respecta a créditos corresponde al 9%.

«Ha habido no solo en el monto de los depósitos sino también en el número de cuentas, hemos llegado a más de 14 millones de cuentas y además señalar que de estas cuentas el 50% está en depósito a plazo fijo y un 93% es en moneda nacional», dijo.

Fuente: