La gerente general adjunta de BancoSol, Verónica Gavilanes, participó en el Primer Congreso Internacional de Economía y Banca 2023

La gerente general adjunta de BancoSol, Verónica Gavilanes, participó ayer en el Primer Congreso Internacional de Economía y Banca 2023, organizado por Asobanca – Asociación de Bancos del Ecuador en Quito.

En su exposición sobre las “Limitaciones en América Latina para promover la inclusión financiera”, Verónica Gavilanes afirmó que la inclusión financiera es un factor clave para reducir la pobreza y aumentar la prosperidad, “ya que busca el bienestar financiero de las personas para que puedan vivir la vida que aspiran y alcanzar sus metas”.

“Para ello, se debe trabajar en mejorar los obstáculos de la demanda, cerrando las brechas que todavía existen en el acceso y uso de los productos y servicios financieros; en la oferta, profundizando en la inclusión financiera, siendo una prioridad los pagos digitales; así como con una normativa apropiada que impulse las dimensiones que componen la misma”, afirmó.

Verónica Gavilanes también enfatizó en la necesidad de abordar las brechas de género en la inclusión financiera, así como la informalidad, que representa un desafío especialmente en países como Bolivia, Perú y Ecuador, que tienen las tasas más altas de la región.

El foro de alto nivel analizó el entorno económico global y las tendencias del sistema financiero en América Latina. Contó con la participación del gerente general del Banco Central de Ecuador; el ministro de Economía y Finanzas de Ecuador; el presidente ejecutivo de Asobanca; el superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de Perú; y la directora general del Center for Global Development; entre otras autoridades, expertos nacionales e internacionales en banca, finanzas y economía.

Fuente:
Publicado el 04/05/2023