ASOFIN junto a sus asociados realizaron una jornada de capacitación en Educación Financiera en la provincia de Punata en el departamento de Cochabamba

El pasado 11 de mayo, se llevó a cabo en Punata, valles altos de Cochabamba, una jornada de capacitación en Educación Financiera, impartida por la Asociación de Entidades Financieras especializadas en Microfinanzas (ASOFIN) en acuerdo con el Comité Ejecutivo de la provincia, que engloba cinco municipios de la región.

La Educación Financiera es fundamental para la población, a través de ella los ciudadanos conocen sus derechos financieros y también sus obligaciones, criterios sobre el ahorro, crédito, el alcance del sistema financiero, entre muchas otras cosas.

Los expertos de las entidades financieras asociadas: BancoSol S.A., Banco Prodem, Banco Fortaleza, Bancomunidad, Banco Ecofuturo S.A. y La Primera EFV, respondieron a consultas que los asistentes tenían y para mayor comodidad de los participantes, lo hicieron en el idioma nativo del lugar, que es el quechua, para que se comprenda todo lo que las entidades quieren transmitir, para beneficio de dicha población.

Publicado el 06/05/2023