BCB venderá “toda la cantidad de dólares que la población requiera” a través del Banco Unión al tipo de cambio oficial para acabar con la especulación

El BCB vende la divisa en ventanillas de su edificio central, en la ciudad de La Paz.

La Paz, 06 de marzo de 2023 (ABI). – A partir de este lunes, el Banco Central de Bolivia (BCB), a través del Banco Unión, vende dólares al tipo de cambio oficial, con la finalidad de acabar con especulaciones al respecto, informó el presidente del Ente Emisor, Edwin Rojas.

“El Banco Central, a partir de la fecha, ha determinado vender de manera directa dólares al tipo de cambio oficial a la población que así lo necesite (…). Con el Banco Unión vamos a poder vender toda la cantidad de dólares que requiera la población”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que el Ente Emisor venderá “toda la cantidad de dólares que la población requiera” al tipo de cambio oficial cumpliendo las normas y requisitos exigidos por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

“Reitero la invitación a la población que se sienta afectada que no haya logrado satisfacer su demanda en términos de dólares ya sea en el sistema financiero o también en las casas de cambio, que venga acá al Banco Central de Bolivia”, convocó.

El presidente del BCB denunció que, en el último mes, opinadores y políticos emitieron especulaciones sobre la economía y el sistema financiero nacional, mediante las redes sociales y algunos medios de comunicación.

“Son políticos disfrazados de analistas ya que muchos de ellos han participado de forma directa en el gobierno de facto y en algunos casos han sido vinculados con todo lo que han sido los gobiernos neoliberales”, lamentó.

Afirmó que la economía de Bolivia “es bastante resiliente” a especulaciones y el Banco Central puede constatar ello a través de los diferentes indicadores mediante los cuales se hace seguimiento.

Para la venta de dólares al tipo de cambio oficial, el BCB habilitó sus ventanillas de atención al cliente de su edificio central, ubicado en la esquina de las calles Mercado y Ayacucho, en la ciudad de La Paz, de lunes a viernes, en horarios de 09.00 a 16.00.

MC/MC

Previous
Next