Dan el “Reconocimiento a la Resiliencia” a Ecofuturo

El galardón fue entregado por parte de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), la Unión Europea, el portal especializado InfoRSE y la revista especializada Gente Motivando Gente

Banco PYME Ecofuturo S.A. fue una de las empresas que recibió el “Reconocimiento a la Resiliencia 2022” por demostrar su aporte a la reactivación de la economía del país. El galardón fue entregado por parte de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), la Unión Europea, el portal especializado InfoRSE y la revista especializada Gente Motivando Gente.

“Es un orgullo y una satisfacción recibir este reconocimiento. Hemos trabajado mucho con nuestros colaboradores y la sociedad, tanto para impulsar la equidad de género como las oportunidades en las diferentes áreas rurales, para los propios pobladores de esas áreas, para que no solo sean nuestros clientes sino para que trabajen con nosotros”, dijo Gustavo García, gerente general.

Ecofuturo fue premiado ya que en medio de la adversidad continuó trabajando en los asuntos claves de la entidad de manera que le permitió anticiparse por si se presentará una crisis. Este reconocimiento, agregó García, “nos ayuda a seguir motivándonos a la vez que nos ratifica que estamos en el camino correcto”, es importante señalar que el Banco fue reconocido en 5 categorías: Género, Solidaridad, Empleabilidad, Medio Ambiente e Innovación y Tecnología.

En el pilar de Género, el Banco trabajó para lograr las mismas oportunidades en un ambiente libre de discriminación y con trato igualitario. Dirigió las iniciativas estratégicas de diversidad, equidad e inclusión a tres grupos en particular: jóvenes talentosos, mujeres visibles y colaboradores del área rural.

Con jóvenes talentos, desarrolló el proyecto “Sembrando el futuro”, que brinda oportunidades de empleo en la institución a jóvenes menores de 25 años y que hoy conforman el 5,1% de sus colaboradores.

Con el segmento de mujeres, el Banco llevó adelante el proyecto “Mujeres visibles y presentes”, dirigido a gestionar indicadores de igualdad por género. En ese sentido, el equipo del banco está conformado por un 47% de mujeres.

Con los colaboradores del área rural, realizó el proyecto “Descubriendo potenciales”, dirigido a incorporar colaboradores que viven en áreas rurales, de tal modo que el equipo del Banco está conformado por 394 de ellos.

En el pilar Solidaridad, con el Programa EcoBienestar se priorizó la salud, la seguridad, el bienestar, el trabajo y la vida hacia una mentalidad de prosperidad organizacional, que permitió alcanzar los objetivos organizacionales y personales dentro de la familia Ecofuturo.

En el pilar Empleabilidad, García recalcó que la gestión 2022 ha sido el momento oportuno para el lanzamiento de la “Marca Empleadora” y su “Propuesta de Valor al Colaborador” con el objetivo de ser una excelente opción de trabajo, retener a su capital humano y atraer talentos potenciales.

En el pilar Medio Ambiente, Ecofuturo el segundo banco a nivel nacional con la mayor cantidad de paneles solares (116 en total), que contribuyen a la reducción de energía eléctrica en un 43%.

Finalmente, en el pilar Tecnología el Banco se adaptó a los nuevos tiempos teniendo a la tecnología como aliada en los distintos niveles organizacionales. Sus productos y servicios se potenciaron desde la APP Econet. Asimismo, con la Cuenta Digital, los clientes pudieron abrir su caja de ahorro sin tener que salir de su hogar en tiempos de pandemia, lo que permitió incluso el trabajo con bonos a nivel municipal como en el caso de Oruro.

Más información:
Publicado el 10/11/2022