Dan el “Reconocimiento a la Resiliencia” a Ecofuturo

El galardón fue entregado por parte de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), la Unión Europea, el portal especializado InfoRSE y la revista especializada Gente Motivando Gente

Banco PYME Ecofuturo S.A. fue una de las empresas que recibió el “Reconocimiento a la Resiliencia 2022” por demostrar su aporte a la reactivación de la economía del país. El galardón fue entregado por parte de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), la Unión Europea, el portal especializado InfoRSE y la revista especializada Gente Motivando Gente.

“Es un orgullo y una satisfacción recibir este reconocimiento. Hemos trabajado mucho con nuestros colaboradores y la sociedad, tanto para impulsar la equidad de género como las oportunidades en las diferentes áreas rurales, para los propios pobladores de esas áreas, para que no solo sean nuestros clientes sino para que trabajen con nosotros”, dijo Gustavo García, gerente general.

Ecofuturo fue premiado ya que en medio de la adversidad continuó trabajando en los asuntos claves de la entidad de manera que le permitió anticiparse por si se presentará una crisis. Este reconocimiento, agregó García, “nos ayuda a seguir motivándonos a la vez que nos ratifica que estamos en el camino correcto”, es importante señalar que el Banco fue reconocido en 5 categorías: Género, Solidaridad, Empleabilidad, Medio Ambiente e Innovación y Tecnología.

En el pilar de Género, el Banco trabajó para lograr las mismas oportunidades en un ambiente libre de discriminación y con trato igualitario. Dirigió las iniciativas estratégicas de diversidad, equidad e inclusión a tres grupos en particular: jóvenes talentosos, mujeres visibles y colaboradores del área rural.

Con jóvenes talentos, desarrolló el proyecto “Sembrando el futuro”, que brinda oportunidades de empleo en la institución a jóvenes menores de 25 años y que hoy conforman el 5,1% de sus colaboradores.

Con el segmento de mujeres, el Banco llevó adelante el proyecto “Mujeres visibles y presentes”, dirigido a gestionar indicadores de igualdad por género. En ese sentido, el equipo del banco está conformado por un 47% de mujeres.

Con los colaboradores del área rural, realizó el proyecto “Descubriendo potenciales”, dirigido a incorporar colaboradores que viven en áreas rurales, de tal modo que el equipo del Banco está conformado por 394 de ellos.

En el pilar Solidaridad, con el Programa EcoBienestar se priorizó la salud, la seguridad, el bienestar, el trabajo y la vida hacia una mentalidad de prosperidad organizacional, que permitió alcanzar los objetivos organizacionales y personales dentro de la familia Ecofuturo.

En el pilar Empleabilidad, García recalcó que la gestión 2022 ha sido el momento oportuno para el lanzamiento de la “Marca Empleadora” y su “Propuesta de Valor al Colaborador” con el objetivo de ser una excelente opción de trabajo, retener a su capital humano y atraer talentos potenciales.

En el pilar Medio Ambiente, Ecofuturo el segundo banco a nivel nacional con la mayor cantidad de paneles solares (116 en total), que contribuyen a la reducción de energía eléctrica en un 43%.

Finalmente, en el pilar Tecnología el Banco se adaptó a los nuevos tiempos teniendo a la tecnología como aliada en los distintos niveles organizacionales. Sus productos y servicios se potenciaron desde la APP Econet. Asimismo, con la Cuenta Digital, los clientes pudieron abrir su caja de ahorro sin tener que salir de su hogar en tiempos de pandemia, lo que permitió incluso el trabajo con bonos a nivel municipal como en el caso de Oruro.

Más información:
Publicado el 10/11/2022

“La evolución de nuestra imagen es solo el inicio de lo que visualizamos a futuro, son las primeras páginas de este nuevo libro que queremos escribir JUNTOS. Es un nuevo punto de partida hacia la visión de seguir siendo líder y referente mundial en inclusión financiera y digital, contribuyendo a la reducción de la pobreza y aportando al desarrollo sostenible”, agregó.

Y complementó: “JUNTOS crecimos, JUNTOS descubrimos que somos capaces de hacer cosas extraordinarias y es por eso que hoy visualizamos un nuevo camino en el que podemos soñar, caminar, construir y seguir creciendo JUNTOS”.

La renovada imagen de BancoSol será parte de los más de 750 puntos de atención financiera que cuenta en todo el territorio nacional a través de 10 oficinas regionales, 101 agencias fijas, 296 corresponsales “Sol Amigo Express”, 121 puntos “Sol Amigo”, 197 cajeros automáticos, 5 agencias móviles y 24 ventanillas de cobranzas en los nueve departamentos del país.

“Además, nuestra página web, nuestra aplicación de banca móvil appSol y nuestra plataforma de banca por internet Solnet, expondrán no sólo en lo visual sino en lo conceptual y filosófico, este nuevo punto de partida y el inicio de una etapa que nos fortalece y nos desafía a proyectar a nuestro Banco, tal como lo hemos soñado… un banco que inspira e invita a Soñar en grande. Mejorar el futuro, JUNTOS”, concluyó Gavilanes.

Amanecer JUNTOS

El Salar de Uyuni, donde el cielo y la tierra se confunden en un horizonte único, fue el escenario seleccionado por BancoSol para presentar su renovada imagen de marca con la cual reafirma su compromiso de transformar vidas acompañando, de forma inclusiva, a quienes creen en un mejor futuro.

La cita fue a las 05.30 de este domingo 23 de octubre, cuando los primeros rayos del sol aparecieron en el infinito formando una gama de colores donde el morado y el naranja de manera armoniosa se fusionaron en el horizonte.

Proyecciones visuales de última tecnología, y las voces de los narradores David Mondaca y Claudia Andrade crearon el ambiente propicio para la presentación de la nueva marca de BancoSol ante un centenar de medios de comunicación e invitados especiales.   

La experiencia superó las expectativas de los asistentes cuando Sadeck Waff, coreógrafo francés mundialmente conocido, irrumpió en el evento con una espectacular y original coreografía con 60 bailarines, formando la nueva imagen de BancoSol, en la inmensidad del Salar.

Conocido por su estilo de baile geométrico centrado en movimientos precisos y sincronizados, Waff ha creado danzas para ganadores del Grammy como Chris Brown y Shakira, ha concursado tres veces en France Got Talent obteniendo un Golden Buzzer, trabajó con Jennifer López para World of Dance y en el baile para la clausura de los últimos Juegos Paralímpicos. A sus logros, se suma el espectáculo presentado en el Salar de Uyuni junto a BancoSol.

Posteriormente, los asistentes pudieron compartir un tradicional apthapi a cargo del reconocido chef Marco Bonifaz y el equipo de Manq’a Restaurante, amenizado con la música exclusiva preparada por la cochabambina DJ SúperCholita, Ariadna Soto, quien se caracteriza por usar una llamativa máscara y una pollera nortepotosina.

Durante esta segunda parte del evento, los asistentes pudieron disfrutar de un espacio de experiencia de marca, en el que pudieron conocer de primera mano la renovada imagen de la banca digital y la página web del Banco.

Nueva experiencia en Banca

Con la renovada marca, BancoSol aplica nuevos conceptos y protocolos de bienvenida y atención a los clientes en sus diferentes puntos, optimizando tiempos y sobre todo aplicando impulsadores en 70 agencias con mayor afluencia con el objetivo de promover el uso de canales digitales para una mejor experiencia en el Banco. Los impulsadores identificarán a clientes con necesidades digitales, a quienes guiarán para el uso de appSol y Solnet a través de MundoSol y medirán niveles de satisfacción.

También destaca la implementación de Centros de Experiencia Digital, el primero de ellos inaugurado hoy en la Agencia de San Miguel en la ciudad de La Paz.  Un espacio cuyo objetivo es promover la alfabetización y adopción digital, establecer puntos estratégicos de contacto con el cliente y mejorar la atención al cliente, creando una nueva y mejor experiencia.

Previous
Next