ASOFIN

Microcréditos de Ecofuturo, claves para el desarrollo

El microcrédito más requerido en la entidad financiera es el EcoProductivo, con 24.993 operaciones activas.

Banco Pyme Ecofuturo S.A. es una entidad bancaria que permanentemente crea un conjunto de estrategias de apoyo financiero para el desarrollo del sector microempresarial del país. En ese sentido, su enfoque principal es contar con productos crediticios como EcoProductivo, EcoAgropecuario, EcoIndividual y EcoVerde, destinados a los micro, pequeños y medianos empresarios.

Con estos productos el banco aplica su política de colocar créditos por montos menores a $us 7.000, lo cual ha llevado a la entidad a disponer del crédito promedio menor de Asofin (Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas). Esta estrategia reafirma el compromiso de sus accionistas de coadyuvar con la inclusión financiera de todos los bolivianos.

El sistema de microcréditos ha demostrado ser una de las mejores herramientas para erradicar la extrema pobreza en países en desarrollo, como el nuestro.

Para distintas necesidades

El objetivo del microcrédito EcoProductivo es financiar las necesidades de capital de operaciones como materia prima, por ejemplo, o de inversión como maquinaria, equipo, inmuebles productivos, entre otros. Es el más requerido, con 24.993 operaciones activas. En tanto, el microcrédito EcoAgropecuario está orientado a financiar las necesidades de capital de trabajo como insumos para siembra o cosecha, o de inversión tales como maquinaria, terrenos, etc. Estos microcréditos se enfocan en clientes que se dedican a la producción agropecuaria y no agropecuaria.

Por su lado, el microcrédito EcoIndividual tiene la finalidad de financiar necesidades de capital operativo, como mercaderías, insumos o de inversión como maquinaria, equipo, inmuebles, etc., para clientes que se dedican a actividades de comercio o servicios. El microcrédito EcoVerde está dirigido a clientes de actividades de producción, solo con capital de inversión.

En cuanto a las garantías, pueden ser terrenos agrícolas, maquinaria y equipo, garantías personales, hipotecarias, pre-hipotecas, entre otras. Los pagos se acomodan en función a los ingresos del cliente. Semanales, quincenales, mensuales, bimensuales, trimestrales, cuatrimestrales y semestrales.

Más información:
Publicado el 16/10/2022