Reunión de líderes de grupos en el proceso de Evaluación País

La Paz, 8 de agosto de 2022.- En cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo Nacional De Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento al Terrorismo, la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF –Bolivia), convocó a una reunión para coordinar tareas concernientes a la Evaluación Mutua.

La actividad se desarrolló con los responsables o Líderes de los diferentes grupos conformados en el marco de sus competencias, con quienes se ha tratado la conducción y rol que deben desarrollar frente a sus grupos en el marco de la Evaluación.

“Se debe identificar las debilidades y fortalezas para poder solucionar los diferentes aspectos ante el proceso que debemos enfrentar en la Evaluación País, se trata de un trabajo conjunto y debemos prepararnos como país”, manifestó la directora general ejecutiva, Ana María Morales Amonzabel.

La autoridad recordó las fechas a presentar los cuestionarios del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) los cuales deben ser llenados con responsabilidad trabajando todos los criterios necesarios para el cumplimiento de las diferentes Recomendaciones establecidas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Más información:
UIF