Laboratorio CAF de Inclusión Financiera 2022

Fecha: del 25 de julio al 09 de septiembre de 2022

Organizado por: CAF

CAF -banco de desarrollo de América Latina- organiza la cuarta edición del Laboratorio de Inclusión Financiera (LIF 2022) enfocada a nivel regional y con el objetivo de impulsar soluciones tecnológicas que contribuyan a mejorar la inclusión financiera de las mujeres y mipymes con participación de mujeres en América Latina y el Caribe.

Postulate

La edición de este año cuenta con 80 aliados del sector público y privado de los países miembros de CAF.

Las 10 mejores fintech serán aceleradas por Seedstars y Endeavor, y todos los participantes podrán recibir financiación por parte de CAF y de los aliados del LIF 2022.

Dinámica del laboratorio
CAF plantea retos en tres categorías (revísalas aquí) y los emprendedores postulan soluciones que ya estén funcionando en el mercado.
Un comité configurado por los aliados del LIF 2022 evaluará los proyectos y seleccionará a los mejores para presentarse al pitch day.
En el pitch day & evento matchmaking participarán todos los aliados del laboratorio, tanto del sector público como del privado, por lo que se podrían dar oportunidades paralelas de financiación o de alianzas estratégicas.
Las mejores 10 startups serán seleccionadas para participar en los programas de aceleración que ofrecen Endeavor y Seedstars.
En el pitch day, los emprendedores tendrán acceso potencial a financiamiento y/o asesoría técnica por parte de los diferentes aliados del laboratorio, tanto a nivel regional como por país.
>Premios y recompensas
Las iniciativas que se presenten en el LIF 2022 tendrán una gran variedad de posibilidades de financiación y aceleración, entre las que destacan las siguientes:

>Premios para los 10 ganadores del LIF 2022:
Las 10 propuestas ganadoras participarán en los programas de aceleración de Endeavor o Seedstars, que empezarán en enero de 2023 y tendrán una duración de entre 3 y 6 meses.
La primera propuesta ganadora recibirá 1 año de membresía a la Financial Alliance for Women.
Las dos propuestas con mayor puntajes de Panamá recibirán capital semilla de AMPYME – Panamá según las condiciones de la institución.
>Premios para los finalistas del LIF 2022:
Todas las propuestas finalistas tendrán la posibilidad de participar en un workshop virtual sobre cómo desarrollar Fintech con enfoque de género organizado por la Financial Alliance for Women.
Seedstars Empowerment Hanbooks ofrecerá contenido gratuito asincrónico a través del cual las emprendedoras podrán hacer su propio onboarding a herramientas tecnológicas.
El Seedstars Mentoring Hub ofrecerá la opción de acceder a 2 horas de consultoría, lo que les permitirá conectar con mentores de la región.

>Premios para todos los participantes del LIF 2022:
Posibilidad de entrar en una ronda de financiación por parte de CAF y los aliados del sector privado del LIF 2022, previa muestra de interés por parte de los actores involucrados.
Todas las propuestas podrán entrar a MentorDay y usar un servicio de scoring para valorar las solicitudes que se presenten.

Fechas clave
El plazo de presentación de los proyectos será del 25 de julio al 9 de septiembre de 2022 a las 23:59 horas de Colombia.
La revisión de los proyectos se realizará entre el 12 y el 30 de septiembre de 2022.
La organización del Laboratorio de Inclusión Financiera informará a los concursantes sobre las propuestas preseleccionadas entre el 3 y el 7 de octubre.
Presentación del pitch & evento matchmaking: 20 de octubre de 2022.
Actividades de aceleración por parte de Seedstars y Endeavor: entre enero y junio de 2023.

Bases del LIF 2022